Gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa República de Colombia Tahuantinsuyo Independencia 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente de la Institución educativa República de Colombia Tahuantinsuyo Independencia 2019. La investigación tiene metodología cuantitativa, con diseño no experimental, correlacional, nivel básica, la población y la muestra compuesta por 84 personas, para recoger los datos usamos el cuestionario, en la gestión educativa el cuestionario tuvo 32 ítems, cuya confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,934 y en el desempeño docente fue con 27 ítems y una confiabilidad de 0, 907 . Los resultados fueron: En la gestión educativa es adecuada en un (67,9%); en sus dimensiones: gestión organizacional es adecuada en (57,1%); en la gestión administrativa es adecuada en (63,1%); en la gestión pedagógica es adecuada en (79,8%) y en la gestión comunitaria es inadecuada en (60,7%) y en la variable desempeño docente el nivel es eficiente. Se concluye que existe relación positiva y alta entre la gestión educativa y el desempeño docente así como en sus dimensiones. Además, la correlación de las variables es significativa de acuerdo a Rho de Spearman =.869.
Collections
- Lima Norte [3459]