Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorUmeres Umeres, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-12-08T17:42:47Z
dc.date.available2020-12-08T17:42:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49926
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general examinar si se afectan el estrés académico y los hábitos de estudio con la educación virtual en los estudiantes de secundaria de la I.E. P. Santa Rosa de Quives-Rímac, 2020. Además, se precisa que los objetivos específicos, fueron indagar si se intensifican los síntomas, estudiar si aumentan los estresores y analizar el afrontamiento del estrés académico y como se afectan los hábitos de estudios con la educación virtual en estos estudiantes. En cuanto los fundamentos de la investigación están sostenidos en la información brindada por los estudiantes y en el análisis respectivo contrastados con bases teóricas resientes sobre el estrés académico y los hábitos de estudios. Esta investigación de enfoque cualitativo con un diseño de estudio de casos, de tipo básica, no experimental y longitudinal, de nivel descriptivo con un corte explicativo, cuyo escenario fue desde la virtualidad, con una muestra no probabilística; para la recolección de datos se usó como medio cualitativo entrevistas virtuales de codificación abierta. Los participantes fueron seis estudiantes del nivel de secundaria de la I.E.P. Santa Rosa de Quives, 2020-Rímac. Los resultados fueron que la falta de ambientes adecuados y distractores para recibir e interactuar en las clases virtuales. Así mismo, con nuevos estresores como la falta de conectividad, la carencia de medios tecnológicos, y la inexistencia de las relaciones interpersonales con la comunidad educativa, en la virtualidad de la educación básica del Perú, han llevado a incrementar el estrés académico y al deterioro de los hábitos de estudios de los participantes. Las conclusiones de la presente investigación cualitativa es que si se ha afectado el estrés académico y si se existe un deterioro en los hábitos de estudios de los de la I.E. P. Santa Rosa de Quives-Rímac, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titlePercepción del estrés académico y hábitos de estudios en la virtualidad de estudiantes de secundaria de I.E. Privada Santa Rosa de Quives-Rímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni80362522
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess