dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Benites Fenco, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T12:31:15Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T12:31:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49951 | |
dc.description.abstract | Esta tesis de investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación
entre Prueba Única Nacional y las subpruebas del examen docente del nivel
inicial Ugel – Chiclayo del año 2019, se planteó la hipótesis que existe relación
significativa entre las dos variables mencionadas; es una investigación con
enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, no experimental. 470
docentes de educación inicial conformaron la población y la muestra fue de 212
maestras y maestros seleccionados al azar con un nivel de confianza de 95% y
margen de error de 5%. En los resultados se determinó que existe una
correlación positiva moderada entre las variables, no obstante el Rho no llega a
ser fuerte, excepto en el producido entre la subprueba de conocimientos
pedagógicos de la especialidad y la Prueba Única Nacional. Al determinarse que
el valor “p” < 0,05 se concluye que los resultados son estadísticamente
significativos por lo que se rechazó la hipótesis nula. Los docentes obtuvieron
buenos resultados pues clasificaron a la etapa siguiente las tres cuartas partes
del total, la mayor aprobación se produjo en la subprueba de la especialidad y
razonamiento lógico; sin embargo en comprensión lectora la aprobación solo
llego a un tercio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Prueba única nacional docente | es_PE |
dc.title | Prueba única nacional y las subpruebas del examen docente del nivel inicial UGEL - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 16664781 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Irene | |
renati.juror | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |