Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorBenites Fenco, María Angélica
dc.date.accessioned2020-12-09T12:31:15Z
dc.date.available2020-12-09T12:31:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49951
dc.description.abstractEsta tesis de investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre Prueba Única Nacional y las subpruebas del examen docente del nivel inicial Ugel – Chiclayo del año 2019, se planteó la hipótesis que existe relación significativa entre las dos variables mencionadas; es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, no experimental. 470 docentes de educación inicial conformaron la población y la muestra fue de 212 maestras y maestros seleccionados al azar con un nivel de confianza de 95% y margen de error de 5%. En los resultados se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las variables, no obstante el Rho no llega a ser fuerte, excepto en el producido entre la subprueba de conocimientos pedagógicos de la especialidad y la Prueba Única Nacional. Al determinarse que el valor “p” < 0,05 se concluye que los resultados son estadísticamente significativos por lo que se rechazó la hipótesis nula. Los docentes obtuvieron buenos resultados pues clasificaron a la etapa siguiente las tres cuartas partes del total, la mayor aprobación se produjo en la subprueba de la especialidad y razonamiento lógico; sin embargo en comprensión lectora la aprobación solo llego a un tercio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPrueba única nacional docentees_PE
dc.titlePrueba única nacional y las subpruebas del examen docente del nivel inicial UGEL - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni16664781
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Irene
renati.jurorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess