Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Relación entre el Comportamiento del
Consumidor y la Lealtad de los clientes en la Distribuidora Mercantil Dimersa
S.A.C, Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el
comportamiento del consumidor y lealtad de los clientes, representa al tipo de
muestreo probabilístico la cual se ha considerado a una muestra de 120
clientes, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario para cada variable, para comportamiento de
consumidor se ha considerado la escala de Guzmán (2018) con 17 ítems, y
para lealtad la escala de Del Águila y Chávez (2018) con 13 ítems, los datos
fueron procesados y analizados mediante el programa del SPSS Vs. 24 y
usando el método de análisis descriptivos y correlaciones. La investigación
llegó a concluir con respecto al objetivo general se obtuvo un (p-valor de
0,000 < 0.05) lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna, además se encontró una relación positiva moderada, mediante el
coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = ,584**), esto indica que
el comportamiento de compra ayuda directamente a fidelizar a los clientes en
la empresa Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C.
Colecciones
- Tarapoto [658]