Libro objeto sobre Cultura Paracas y el aprendizaje en estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de Independencia – Lima, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Con respecto a la investigación pretende establecer la relación entre el libro objeto sobre la
Cultura Paracas y el aprendizaje en estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de
Independencia – Lima, 2019. Por lo cual se desarrolló un libro didáctico con una variedad de
técnicas donde los niños van a interactuar.
Con respecto, se desarrolló la investigación donde se estudió las siguientes variables: libro
objeto sobre la Cultura Paracas y el aprendizaje. Donde el tipo de estudio de la investigaciónes
no experimental, por otro lado, el diseño fue una investigación transversal con carácter
correlacional. Teniendo como población infinita a 1000 estudiantes de tres Instituciones
Educativas, mientras que la muestra de estudio estuvo conformada por 276, donde fueron electos
a través de un muestreo aleatorio simple. Donde se les empleo una encuesta para la recolección
de datos conformada con un cuestionario de 13 ítem cerradas utilizando la Escala de Likert, así
mismo, fue validado por tres expertos en la materia, también se realizó una prueba de Alfa de
Cronbach para obtener la fiabilidad del instrumento, donde dio como resultado un 0,811
afirmando que el instrumento muestra una correlación alta de fiabilidad.
La información obtenida por las encuestas hecha a los estudiantes fue procesada por un análisis,
por medio de un programa estadístico IBP SPSS Statistics 22.0, donde se afirmó, gracias a
chicuadrado, que existe correlación entre ambas variables con una significancia de 0,000<0,005.
Esto quiere decir, que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de
investigación.
Collections
- Lima Norte [432]