Procrastinación académica y motivación escolar en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. 6085 Brígida Silva de Ochoa Chorrillos
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la procrastinación académica y la motivación escolar en estudiantes del 5to de secundaria de
la I.E. 6085 Brígida Silva de Ochoa Chorrillos, 2020.
Este trabajo de investigación es de tipo básico, cuenta con un enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, con clasificación transversal de nivel descriptivo correlacional
inverso, la población estuvo conformada por 101 estudiantes del 5to de secundaria, contando
con una muestra de 81 estudiantes, que se desarrolló al aplicar losinstrumentos: Cuestionario
de procrastinación académica con 16 ítems, la segunda variable con el cuestionario de la
motivación escolar con 24 ítems, utilizando la escala Likert; cuyos resultados se presentan
de forma gráfica y textual. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvo
una confiabilidad para la variable procrastinación académica α = ,850 y para la variable
motivación académica α = ,800.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe relación inversa
entre la procrastinación académica y la motivación escolar en estudiantes del 5to de
secundaria de la I.E. Brígida Ochoa de Silva Chorrillos, siendo el coeficiente de correlación
Rho de Spearman de -0.419 que indica que existe una correlación inversa de grado
moderado.
Collections
- Lima Norte [2622]