Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCalderon Valencia, Manuela Andrea
dc.date.accessioned2020-12-10T16:41:26Z
dc.date.available2020-12-10T16:41:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50059
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación determinar la relación de las Estrategias didácticas y las competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa, “Santo Domingo de Guzmán” de Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estrategias didáctica se base en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la variable competencias digitales se basa en la teoría de la conectividad de Siemens (2014). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 25 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables estrategias didácticas y competencias digitales. Según los resultados obtenidos, la dimensión método no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,100 Sig. 0.633 < 0.05), la dimensión técnica no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,117 y Sig. 0,577< 0.05), la dimensión actividades no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,090 y Sig. 0,669 < 0.05), la dimensión secuencia no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,214 y Sig. 0,305< 0.05), la dimensión recursos no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,079 y Sig. 0,707< 0.05); la variable estrategias didácticas no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,191 y Sig. 0.360 < 0.05). Se concluye que las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con las competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectHabilidades tecnológicases_PE
dc.titleEstrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0924422215
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess