dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Torres Pomarino, Gloria Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T11:12:17Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T11:12:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50179 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos
simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y
muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se utilizó como
instrumento la lista de cotejo con la técnica por observación de elaboración propia.
La investigación hace mención a un enfoque cuantitativo de método descriptivo
con un diseño correlacional entre las dos variables, tipo básica no experimental.
Por otro lado, La validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos
con un resultado favorable. Cabe resaltar que para dar inicio a investigación se
realizó la primera prueba piloto de Kuder y Richardson (KR-20). Así mismo, La
veracidad de la prueba de normalidad shapiro-wilk realizado en la que se
determinó el método no paramétrico.Según los resultados de la investigación
concluyó que la Rho prueba de spearman señalo la significancia bilateral p=0,25
en la que acepta la hipótesis nula por otra parte el coeficiente de correlación (r) =-
0,16 que muestra el valor de una correlación negativa muy baja. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45846696 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |