Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos
simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y
muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se utilizó como
instrumento la lista de cotejo con la técnica por observación de elaboración propia.
La investigación hace mención a un enfoque cuantitativo de método descriptivo
con un diseño correlacional entre las dos variables, tipo básica no experimental.
Por otro lado, La validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos
con un resultado favorable. Cabe resaltar que para dar inicio a investigación se
realizó la primera prueba piloto de Kuder y Richardson (KR-20). Así mismo, La
veracidad de la prueba de normalidad shapiro-wilk realizado en la que se
determinó el método no paramétrico.Según los resultados de la investigación
concluyó que la Rho prueba de spearman señalo la significancia bilateral p=0,25
en la que acepta la hipótesis nula por otra parte el coeficiente de correlación (r) =-
0,16 que muestra el valor de una correlación negativa muy baja.
Colecciones
- Lima Norte [821]