Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes de consultorio externo del servicio de cirugía general del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019
Date
2019Metadata
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“
“La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los pacientes de consultorio externo del Servicio de Cirugía
General del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019; de diseño
correlacional, no experimental y transversal; con respecto a la población, estuvo conformada
por 1166 pacientes atendidos y se contó con una muestra de 289 pacientes. La técnica que
se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, entre los resultados más relevantes
tenemos que el 37.02% de los pacientes indicaron que la calidad de servicio es buena, el
32.53% consideraron que es regular y el 30.45% indicaron que es mala. El 32.87% de los
pacientes indicaron que la satisfacción del paciente es alta, el 37.37% indicaron que es media
y el 29.76% consideraron que es baja; el coeficiente de correlación de Rho Spearman (
0.796) determinó la relación positiva alta y un nivel de significancia de p <0.05 y se llegó a
la siguiente conclusión: existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y
satisfacción de los pacientes de consultorio externo del Servicio de Cirugía General del
Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019.”
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- Trujillo [1452]