Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala - 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación denominado Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala – 2019, tuvo como objetivo general el determinar en qué medida influye el coaching educativo en el desempeño docente de una institución Educativa de Machala-2019, para ello se investigó a una población conformada por 50 docentes de la Unidad Educativa de Machala Ecuador, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados a los docentes antes de la aplicación del programa de coaching, como después, respecto a su desempeño, finalmente se llegó a las siguientes conclusiones:
La aplicación del coaching educativo mejora significativamente el desempeño docente, conforme a los resultados calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (12.158>1,67), el nivel de desempeño docente antes de aplicar el del coaching educativo, se encontraba en un nivel bueno del 68% (34), en un nivel regular del 26% (13) y en un nivel muy bueno del 12% (6), la aplicación del coaching educativo mejora significativamente las cualidades profesionales docentes, obtenido una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (9.071>1,67), la aplicación del coaching educativo mejora significativamente las cualidades personales docentes, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (7.359>1,67), la aplicación de un taller de liderazgo directivo mejora significativamente las cualidades sociales docentes, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (9,427>1,67) y l nivel de desempeño docente después de aplicar el coaching directivo se encuentra en un nivel muy bueno del 76% (37), en un nivel bueno del 24%. (13).
Collections
- Piura [1617]