Cultura organizacional en el desempeño docente de las instituciones educativas de la red 3, UGEL 01, SJM - 2014
Abstract
El presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar
de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de las
instituciones educativas de la red 3 de la UGEL 01 de S.J.M., desde la
perspectiva de los alumnos y docentes, en torno a la siguiente hipótesis general:
la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño de los
docentes, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes.
La investigación realizada es de tipo básico sustantiva y utiliza un diseño
no experimental, de tipo correlacional causal de corte transversal. Se empleó el
método hipotético deductivo, recogiendo la información mediante escalas de
opinión en una muestra probabilística de 223 docentes y 223 estudiantes.
Los hallazgos del estudio demostraron que la cultura organizacional influye
significativamente en el desempeño docente. Así mismo al contrastar cada una de
las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, los
resultados indicaron que el reconocimiento como factor de éxito, la comunicación,
la credibilidad de los directivos y el liderazgo en la gestión directiva, influyen
significativamente en el desempeño de los docentes.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: