Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorParaguay Gutiérrez, Noé
dc.date.accessioned2017-11-21T20:10:22Z
dc.date.available2017-11-21T20:10:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de las instituciones educativas de la red 3 de la UGEL 01 de S.J.M., desde la perspectiva de los alumnos y docentes, en torno a la siguiente hipótesis general: la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño de los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes. La investigación realizada es de tipo básico sustantiva y utiliza un diseño no experimental, de tipo correlacional causal de corte transversal. Se empleó el método hipotético deductivo, recogiendo la información mediante escalas de opinión en una muestra probabilística de 223 docentes y 223 estudiantes. Los hallazgos del estudio demostraron que la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño docente. Así mismo al contrastar cada una de las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, los resultados indicaron que el reconocimiento como factor de éxito, la comunicación, la credibilidad de los directivos y el liderazgo en la gestión directiva, influyen significativamente en el desempeño de los docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleCultura organizacional en el desempeño docente de las instituciones educativas de la red 3, UGEL 01, SJM - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess