Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos Instituciones Educativas de Ventanilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon
en niños de cuatro años de dos instituciones educativas de Ventanilla, 2019. Los
niños desde que nacen se desenvuelven en su ambiente de socialización porque
está inmerso en un grupo social, en este caso los niños y las niñas socializan con
su familia ya que son ellos quien está en su entorno cuidándolo, les brinda su
protección y a su vez en estimular su desarrollo socioafectivo. El estudio tuvo un
enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte
transversal, con una muestra de 58 niños de las instituciones Warma Kuyay y Los
olivos de Paz. Para la recolección se aplicó una lista de cotejo de construcción
propia. Los resultados obtenidos muestran que en la categoría logrado existe una
diferencia entre ambas instituciones de 30%, en la categoría en proceso un
diferencial de 21%, y en la categoría inicio, existe un diferencial de 11%.
Concluyendo que el desarrollo Socioafectivo de los niños de ambas instituciones
educativas está en proceso de desarrollarse, y que no existen diferencias estadistas
significativas en el nivel de desarrollo socio afectivo entre los niños de ambas
instituciones.
Colecciones
- Lima Norte [827]