dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Solis Cruz, Karen Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T22:26:08Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T22:26:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon
en niños de cuatro años de dos instituciones educativas de Ventanilla, 2019. Los
niños desde que nacen se desenvuelven en su ambiente de socialización porque
está inmerso en un grupo social, en este caso los niños y las niñas socializan con
su familia ya que son ellos quien está en su entorno cuidándolo, les brinda su
protección y a su vez en estimular su desarrollo socioafectivo. El estudio tuvo un
enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte
transversal, con una muestra de 58 niños de las instituciones Warma Kuyay y Los
olivos de Paz. Para la recolección se aplicó una lista de cotejo de construcción
propia. Los resultados obtenidos muestran que en la categoría logrado existe una
diferencia entre ambas instituciones de 30%, en la categoría en proceso un
diferencial de 21%, y en la categoría inicio, existe un diferencial de 11%.
Concluyendo que el desarrollo Socioafectivo de los niños de ambas instituciones
educativas está en proceso de desarrollarse, y que no existen diferencias estadistas
significativas en el nivel de desarrollo socio afectivo entre los niños de ambas
instituciones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos Instituciones Educativas de Ventanilla, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 72874786 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |