Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorSotomayor Morales, José Saúl
dc.date.accessioned2020-12-16T23:07:00Z
dc.date.available2020-12-16T23:07:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50357
dc.description.abstractEste trabajo se efectuó con la finalidad de determinar cómo la motivación académica se relaciona en el rendimiento escolar en los estudiantes de nivel de bachillerato. El estudio fue de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La medición de la motivación y el rendimiento académico se dio mediante la aplicación de un cuestionario de 35 preguntas, de las cuales 17 correspondieron a dimensiones de la motivación y 18 a dimensiones del rendimiento académico. El instrumento, una vez aplicado pruebas de validez y de confiabilidad, se aplicó a 43 estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Modesto Carbo Noboa. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las dimensiones de la predisposición y el proceso formativo (p<0.05), siendo los factores más importantes la medición del desempeño académico y la confianza de que el conocimiento ayudará a alcanzar un mejor futuro. De igual forma se relacionaron las dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje y la actitud (p<0.05), siendo los factores importantes las explicaciones del profesor y la comunicación efectiva entre profesor y estudiantes. Finalmente, se relacionaron significativamente las dimensiones de la participación activa con las capacidades (p<0.05), siendo los factores más importantes el lenguaje que utiliza el profesor y los métodos de evaluación predefinidos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - rendimientoes_PE
dc.titleRelación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en los estudiantes de primero de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.cedula0923184188
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCausol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess