Estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial del Callao – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del
estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial red 10 del
Callao – 2015. Problema general ¿Cuál es la relación entre estrés percibido y
habilidades sociales en docentes del nivel inicial de la Red Nº10 del Callao -2015?
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple
que asciende a 100 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario de
Estrés percibido de Cohen, Kamarak y Mermelstein (1983).
Adaptación: González y Landero (2004), dividido en las dimensiones internalidad,
resilencia y ajuste psicológico. El cuestionario de Habilidades Sociales de Elena
Gismero Gonzáles (201 0), consta de seis dimensiones.
Al realizar el procesamiento estadístico, Se obtuvo un coeficiente de
correlación negativa y muy baja de r= -,187 con una p=0.062 (p > .05), con el cual
se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se
puede afirmar que no existe una correlación directa y significativa entre estrés
percibido y habilidades sociales; es decir que las variables varían sin ninguna
relación sistemática entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: