Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorPuppo La Roche, Nancy Genoveva
dc.date.accessioned2017-11-21T20:20:33Z
dc.date.available2017-11-21T20:20:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5036
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial red 10 del Callao – 2015. Problema general ¿Cuál es la relación entre estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial de la Red Nº10 del Callao -2015? El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 100 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario de Estrés percibido de Cohen, Kamarak y Mermelstein (1983). Adaptación: González y Landero (2004), dividido en las dimensiones internalidad, resilencia y ajuste psicológico. El cuestionario de Habilidades Sociales de Elena Gismero Gonzáles (201 0), consta de seis dimensiones. Al realizar el procesamiento estadístico, Se obtuvo un coeficiente de correlación negativa y muy baja de r= -,187 con una p=0.062 (p > .05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una correlación directa y significativa entre estrés percibido y habilidades sociales; es decir que las variables varían sin ninguna relación sistemática entre sí.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés percibidoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.titleEstrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial del Callao – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess