dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Pedro Fre, Infante Sanjinéz | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T15:58:39Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T15:58:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50379 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de adaptaciones curriculares en la elaboración de la planificación curricular en los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019. Desde esta perspectiva se ha elaborado un marco teórico centrado en el momento en que nos encontramos (educación inclusiva) y de dónde venimos (educación especial) para recoger los distintos elementos en los que debe basarse la educación inclusiva: que todos los niños y jóvenes de una determinada comunidad desarrollen su etapa escolar en un mismo centro y aula ordinaria. Esta investigación corresponde al método cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, la muestra estuvo constituida por 50 docentes de instituciones educativas inclusivas pertenecientes a UGEL Zarumilla, distribuidos de la siguiente manera: el primero fue el grupo control conformado por 15 docentes y el otro grupo conformado por 15 docentes del grupo experimental. Los datos se obtuvieron aplicando un Pretest y Postest a ambos grupos sobre las adaptaciones curriculares. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas lo que permitió determinar la influencia de los talleres de adaptaciones curriculares en la elaboración de la planificación curricular en los docentes inclusivos, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que en el postest de la variable planificación curricular el 73,33% de los docentes del grupo control alcanzaron el nivel medio. En cambio, el 100% de los docentes del grupo experimental se ubicaron en el nivel alto, en los resultados inferenciales revelaron una t = 8,708 y una Sig. = 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que las aplicaciones de los Talleres de Adaptaciones Curriculares influyen favorablemente en la elaboración de la planificación curricular de los docentes inclusivos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Talleres de adaptaciones curriculares y su influencia en la planificación curricular de los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 00371505 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Flanklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |