Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorPedro Fre, Infante Sanjinéz
dc.date.accessioned2020-12-17T15:58:39Z
dc.date.available2020-12-17T15:58:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50379
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de adaptaciones curriculares en la elaboración de la planificación curricular en los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019. Desde esta perspectiva se ha elaborado un marco teórico centrado en el momento en que nos encontramos (educación inclusiva) y de dónde venimos (educación especial) para recoger los distintos elementos en los que debe basarse la educación inclusiva: que todos los niños y jóvenes de una determinada comunidad desarrollen su etapa escolar en un mismo centro y aula ordinaria. Esta investigación corresponde al método cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, la muestra estuvo constituida por 50 docentes de instituciones educativas inclusivas pertenecientes a UGEL Zarumilla, distribuidos de la siguiente manera: el primero fue el grupo control conformado por 15 docentes y el otro grupo conformado por 15 docentes del grupo experimental. Los datos se obtuvieron aplicando un Pretest y Postest a ambos grupos sobre las adaptaciones curriculares. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas lo que permitió determinar la influencia de los talleres de adaptaciones curriculares en la elaboración de la planificación curricular en los docentes inclusivos, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que en el postest de la variable planificación curricular el 73,33% de los docentes del grupo control alcanzaron el nivel medio. En cambio, el 100% de los docentes del grupo experimental se ubicaron en el nivel alto, en los resultados inferenciales revelaron una t = 8,708 y una Sig. = 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que las aplicaciones de los Talleres de Adaptaciones Curriculares influyen favorablemente en la elaboración de la planificación curricular de los docentes inclusivos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTalleres de adaptaciones curriculares y su influencia en la planificación curricular de los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00371505
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess