Educación financiera y cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar que existe
relación directa entre educación financiera y cultura tributaria entre los estudiantes de la
Universidad Peruana de Las Américas, 2019, y de estas dos variables sus dimensiones e
indicadores respectivos con el fin de hallar el grado de relación entre ellas.
La metodología aplicada en el presente estudio fue el método deductivo. Este estudio fue de
tipo Básico, utilizó para su fin el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal. La población fue de 1,170 estudiantes matriculados, se aplicó el muestreo no
probabilístico por conveniencia en una muestra de 289 estudiantes, respecto a los niveles de
educación financiera y de cultura tributaria su confiabilidad fue de 0.913 y 0.920.
Los resultados del estudio fueron que existe evidencia para afirmar que la educación
financiera se relaciona de manera positiva muy fuerte con la cultura tributaria en los
estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas del distrito de Lima siendo el
coeficiente de correlación determinada por el Rho de Spearman p= 0.859, lo cual significó
que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables, frente al p= 0.000 < 0.01.
Colecciones
- Lima Norte [1542]