Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Díaz, Carlos Ramón
dc.contributor.authorTaquire Orizola, Pablo Ernesto
dc.date.accessioned2020-12-17T18:05:37Z
dc.date.available2020-12-17T18:05:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50401
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar que existe relación directa entre educación financiera y cultura tributaria entre los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas, 2019, y de estas dos variables sus dimensiones e indicadores respectivos con el fin de hallar el grado de relación entre ellas. La metodología aplicada en el presente estudio fue el método deductivo. Este estudio fue de tipo Básico, utilizó para su fin el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La población fue de 1,170 estudiantes matriculados, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia en una muestra de 289 estudiantes, respecto a los niveles de educación financiera y de cultura tributaria su confiabilidad fue de 0.913 y 0.920. Los resultados del estudio fueron que existe evidencia para afirmar que la educación financiera se relaciona de manera positiva muy fuerte con la cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas del distrito de Lima siendo el coeficiente de correlación determinada por el Rho de Spearman p= 0.859, lo cual significó que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables, frente al p= 0.000 < 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFinanzas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectImpuestos - Perúes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEducación financiera y cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07827740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0101-2244es_PE
renati.author.dni07213357
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorPonce Díaz, Carlos Ramón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess