Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación financiera y cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas, Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
dc.contributor.author | Taquire Orizola, Pablo Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T18:05:37Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T18:05:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50401 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar que existe relación directa entre educación financiera y cultura tributaria entre los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas, 2019, y de estas dos variables sus dimensiones e indicadores respectivos con el fin de hallar el grado de relación entre ellas. La metodología aplicada en el presente estudio fue el método deductivo. Este estudio fue de tipo Básico, utilizó para su fin el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La población fue de 1,170 estudiantes matriculados, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia en una muestra de 289 estudiantes, respecto a los niveles de educación financiera y de cultura tributaria su confiabilidad fue de 0.913 y 0.920. Los resultados del estudio fueron que existe evidencia para afirmar que la educación financiera se relaciona de manera positiva muy fuerte con la cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas del distrito de Lima siendo el coeficiente de correlación determinada por el Rho de Spearman p= 0.859, lo cual significó que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables, frente al p= 0.000 < 0.01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Finanzas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Impuestos - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Educación financiera y cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07827740 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0101-2244 | es_PE |
renati.author.dni | 07213357 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1542]