Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorQuiñonez Mero, Dolores Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-18T16:47:45Z
dc.date.available2020-12-18T16:47:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50469
dc.description.abstractEl concepto de inteligencia emocional (IE) desarrollado en 1990 por Salovey y Mayer y Goleman en 1995, nos invita a considerar una nueva visión del estudio de la inteligencia humana más allá de los aspectos cognitivos e intelectuales. El aprendizaje socioemocional en educación y en la formación de estudiantes de primaria tiene una gran importancia debido a la relación entre competencias emocionales con las competencias genéricas y a su supuesta asociación con el rendimiento académico. Se realizó una investigación de corte transversal mediante la aplicación del test TMMS-24 a una muestra de 35 estudiantes de tercer grado de primaria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, con el objetivo de establecer la relación entre inteligencia emocional e impulsividad en estudiantes de tercer grado de primaria. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva y se aplicaron pruebas estadísticas Rho de Spearman / Nivel de significancia α = 0,005 para asociación entre niveles de inteligencia emocional e impulsividad con Regla de decisión si p ≤ 0,005 se rechaza Hi y prueba de Chi cuadrado para asociación con avance curricular. Los resultados indican que no existen relación significativas entre el nivel de inteligencia emocional e impulsividad (p=- 0,204), el nivel de significancia sig. 0,239. Los resultados de investigaciones que asocian Inteligencia Emocional son controversiales. Este estudio es un aporte a los resultados publicados en esta línea. A pesar de los resultados, se considera relevante la consideración de competencias socioemocionales en la formación a estudiantes para que accedan y creen armonía en el aula escolar como parte de la formación integral para enfrentar el mundo que los rodea.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional e impulsividad en estudiantes del tercer grado de primaria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral de Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula0923269740
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess