La práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada: La práctica reflexiva en el desempeño docente del
profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019, plantea como objetivo general
determinar la relación entre la práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado
de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019.
La siguiente investigación se enmarca en el enfoque de estudio cuantitativo, tipo
básica, de diseño no experimental transeccional, cuya primera variable denominada práctica
reflexiva contó con tres dimensiones: elemento cognitivo con 9 ítems, elemento crítico con
9 ítems y elemento narrativo con 9 ítems, así mismo la segunda variable denominada
desempeño docente conformada con tres dimensiones: pedagógico con 9 ítems, político con
9 ítems y cultural con 6 ítems con escala de respuesta politómica. La población es censo
conformado por 93 docentes. La técnica empleada para la recolección de información fue la
encuesta y el instrumento que se utilizó para recolectar información fue el cuestionario, que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach (0,810 y 0,908) los resultados son de fuerte confiabilidad.
Se arribó que el 51,25% de los encuestados, manifiestan que la ejecución de la
práctica reflexiva del profesorado es medio y el 50% de los docentes muestran que el
desempeño docente del profesorado está en proceso. Concluyó que existe una correlación
positiva moderada que alcanza un de valor 0. 637, según el Rho de Spearman, entre la
práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas
2019.
Colecciones
- Lima Norte [3459]