Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorEspinoza Ríos, Inocente
dc.date.accessioned2020-12-18T23:32:36Z
dc.date.available2020-12-18T23:32:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50512
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada: La práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019, plantea como objetivo general determinar la relación entre la práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019. La siguiente investigación se enmarca en el enfoque de estudio cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental transeccional, cuya primera variable denominada práctica reflexiva contó con tres dimensiones: elemento cognitivo con 9 ítems, elemento crítico con 9 ítems y elemento narrativo con 9 ítems, así mismo la segunda variable denominada desempeño docente conformada con tres dimensiones: pedagógico con 9 ítems, político con 9 ítems y cultural con 6 ítems con escala de respuesta politómica. La población es censo conformado por 93 docentes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento que se utilizó para recolectar información fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (0,810 y 0,908) los resultados son de fuerte confiabilidad. Se arribó que el 51,25% de los encuestados, manifiestan que la ejecución de la práctica reflexiva del profesorado es medio y el 50% de los docentes muestran que el desempeño docente del profesorado está en proceso. Concluyó que existe una correlación positiva moderada que alcanza un de valor 0. 637, según el Rho de Spearman, entre la práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEficacia de los profesoreses_PE
dc.titleLa práctica reflexiva en el desempeño docente del profesorado de la red 14 de la Ugel 04 Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09982642
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel
renati.jurorLip Licham, Cruz Antonio
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess