Competencias digitales en Docentes de Educación Primaria que aplican la enseñanza virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por Covid 19, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias digitales son cruciales en esta época de pandemia, más aún si
se necesitan tanto para el docente como para el estudiante, en la formación,
aprendizaje, contextualización (adaptación) y valoración humana. Por estas
razones el objetivo de esta investigación, fue describir las competencias digitales
en docentes de instituciones educativas de Lima. El enfoque fue cuantitativo, de
diseño no experimental. A su vez, de nivel descriptivo y corte transeccional. La
muestra constó de 80 profesores de escuelas públicas y privadas, los cuales se
encontraban en etapa de aislamiento por la aparición del fenómeno pandémico
Covid en el Perú. Se utilizó el instrumento Cuestionario de la Competencia digital
docente. Entre los resultados encontrados revelaron algunos puntos importantes
sobre la búsqueda de la información y la alfabetización digital, como también la
colaboración, pues se encontraron porcentajes relevantes en casi la mayoría de
participantes. En cambio, se puede concluir que muchos profesores también
demuestran dificultades para lograr resolver problemas, buscar seguridad y crear
sus contenidos digitales, tanto para la enseñanza como para el propio
aprendizaje. Las limitaciones del estudio fueron encontrar escuelas privadas con
poco acceso, como también los efectos de la pandemia nos llevaron a ejecutar el
instrumento de forma virtual, lo cual dificultó un poco en la aplicación del
instrumento.
Colecciones
- Lima Norte [528]