Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en Docentes de Educación Primaria que aplican la enseñanza virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por Covid 19, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Egúsquiza Contreras, Robert Gregory | |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T00:20:16Z | |
dc.date.available | 2020-12-19T00:20:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50515 | |
dc.description.abstract | Las competencias digitales son cruciales en esta época de pandemia, más aún si se necesitan tanto para el docente como para el estudiante, en la formación, aprendizaje, contextualización (adaptación) y valoración humana. Por estas razones el objetivo de esta investigación, fue describir las competencias digitales en docentes de instituciones educativas de Lima. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental. A su vez, de nivel descriptivo y corte transeccional. La muestra constó de 80 profesores de escuelas públicas y privadas, los cuales se encontraban en etapa de aislamiento por la aparición del fenómeno pandémico Covid en el Perú. Se utilizó el instrumento Cuestionario de la Competencia digital docente. Entre los resultados encontrados revelaron algunos puntos importantes sobre la búsqueda de la información y la alfabetización digital, como también la colaboración, pues se encontraron porcentajes relevantes en casi la mayoría de participantes. En cambio, se puede concluir que muchos profesores también demuestran dificultades para lograr resolver problemas, buscar seguridad y crear sus contenidos digitales, tanto para la enseñanza como para el propio aprendizaje. Las limitaciones del estudio fueron encontrar escuelas privadas con poco acceso, como también los efectos de la pandemia nos llevaron a ejecutar el instrumento de forma virtual, lo cual dificultó un poco en la aplicación del instrumento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Recursos de información electrónicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en Docentes de Educación Primaria que aplican la enseñanza virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por Covid 19, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 42764301 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Villa Cordova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]