Team building y desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa 16573 Jaén
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el team
building y el desempeño laboral en los profesores de la I.E. 16573 Jaén. Para el marco
teórico del team building se tomó a Fapohunda (2013) quien lo define como el proceso de
permitir al grupo de personas alcanzar sus metas, asimismo para definir al desempeño
laboral se tomó a Chiavenato (2009) quien lo definió como la forma en que las personas
efectúan su trabajo o una actividad que les fue encomendada.
Es una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; de alcance
longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la
población y la muestra está integrada por 30 profesores. Los instrumentos para la
recolección de datos son dos, el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados indican
que existe una correlación positiva moderada estadísticamente significativa entre la
Dedicación y el Desempeño Laboral. Asimismo, existe una correlación positiva baja
estadísticamente significativa entre Recursos y el Desempeño laboral. También que existe
una correlación positiva baja no estadísticamente significativa entre la Capacidad y el
Desempeño laboral.
Finalmente, se observa que el coeficiente de correlación calculado para el team
building y el desempeño laboral es de 0.475, por lo tanto, existe una correlación positiva
moderada entre el team building y el desempeño laboral. Asimismo, la significancia es de
0.008, valor menor a 0.05, por lo que, existe una relación estadísticamente significativa
entre las dos variables, lo que lleva a aceptar la hipótesis alternativa (H1). que existe una
correlación positiva moderada estadísticamente significativa entre el Team building y el
Desempeño laboral.
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- Chiclayo [836]