Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorRodriguez Urday, Glenda Catherine
dc.date.accessioned2017-11-21T20:42:31Z
dc.date.available2017-11-21T20:42:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5055
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra no probabilística censal, compuesta por 1 50 estudiantes de las I.E “José Granda” y “Augusto Salazar Bondy”, la cual estuvo conformada por el 100% de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Motivación y cuestionario dicotómico para la variable Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS, computarizado y las prueba no paramétrica Rho de Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año de las Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02, 2015 con un r = 0, 567 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectExtrínsecaes_PE
dc.subjectTrascendentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación y logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto año, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess