dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Huallpa Eduardo, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T15:12:34Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T15:12:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
planeamiento estratégico (PE) y la cultura organizacional (CO) en los docentes de la
Institución Educativa Santísimo Nombre de Jesús- San Borja, 2020. Este se enmarcó dentro
del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, método
hipotético deductivo y diseño no experimental, de corte transversal.
La población y muestra estuvo conformada por 60 docentes. Se aplicó un muestreo
no probabilístico, intencional. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario para
cada variable de estudio, a través de la técnica de la encuesta. Para el instrumento de
planeamiento estratégico se consideró 5 dimensiones, 11 indicadores y 25 ítems, se aplicó
el coeficiente Alfa de Cronbach, donde se determinó un valor α de 0,96; este no necesitó
pasar por una validación (se usó en otra investigación donde ya pasó por este proceso). En
cambio, el instrumento de cultura organizacional se consideró 4 dimensiones, 12 indicadores
y 25 ítems, se validó a través de juicio de expertos, se determinó la confiabilidad, obteniendo
un valor α de 0,952.
En el marco conceptual, se tomó como base la teoría del planeamiento estratégico
de Eyzaguirre (2006) con sus cinco fases: filosófica, analítica, programática, operativa y
cuantitativa y para la variable cultura organizacional, se consideró a Denison (1996) con sus
cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión.
De acuerdo a los resultados, se logró determinar la relación entre el planeamiento
estratégico y la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa SNJ- San
Borja, 2020. En base a los resultados obtenidos (p=0.00; Rho=0,664) se concluyó que existe
una relación moderada entre el PE y la CO; es decir, que a medida que exista un mejor PE
habrá una mejor CO en los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Cultura corporativa | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico y cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Santísimo Nombre de Jesús - San Borja, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 40222040 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria del Carmen | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Esmerita | |
renati.juror | Galindo Heredia, José Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |