Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorHuallpa Eduardo, Yanet
dc.date.accessioned2020-12-22T15:12:34Z
dc.date.available2020-12-22T15:12:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50613
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico (PE) y la cultura organizacional (CO) en los docentes de la Institución Educativa Santísimo Nombre de Jesús- San Borja, 2020. Este se enmarcó dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 60 docentes. Se aplicó un muestreo no probabilístico, intencional. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable de estudio, a través de la técnica de la encuesta. Para el instrumento de planeamiento estratégico se consideró 5 dimensiones, 11 indicadores y 25 ítems, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach, donde se determinó un valor α de 0,96; este no necesitó pasar por una validación (se usó en otra investigación donde ya pasó por este proceso). En cambio, el instrumento de cultura organizacional se consideró 4 dimensiones, 12 indicadores y 25 ítems, se validó a través de juicio de expertos, se determinó la confiabilidad, obteniendo un valor α de 0,952. En el marco conceptual, se tomó como base la teoría del planeamiento estratégico de Eyzaguirre (2006) con sus cinco fases: filosófica, analítica, programática, operativa y cuantitativa y para la variable cultura organizacional, se consideró a Denison (1996) con sus cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión. De acuerdo a los resultados, se logró determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa SNJ- San Borja, 2020. En base a los resultados obtenidos (p=0.00; Rho=0,664) se concluyó que existe una relación moderada entre el PE y la CO; es decir, que a medida que exista un mejor PE habrá una mejor CO en los docentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCultura corporativaes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico y cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Santísimo Nombre de Jesús - San Borja, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni40222040
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen
renati.jurorCervera Cajo, Luz Esmerita
renati.jurorGalindo Heredia, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess