dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Coll García, Jeovanna Betsabee | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T15:29:13Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T15:29:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50614 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada estrategias metodológicas y competencias
investigativas, en docentes de bachillerato de una unidad educativa en Ecuador,
2019. La población fue de 39 docentes, y para la muestra fueron los mismos 39
sujetos, esto se determinó utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia.
Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es
no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta, el
instrumento aplicado fue el cuestionario con respuestas escala ordinal, su nivel de
confiabilidad es de (primer instrumento 0,872 y el segundo de 0,884) y su validez
de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para
ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados
descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes que tienen altas estrategias
metodológicas el 84,6% se asocia con un alto nivel de competencias investigativas,
así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 12 corroboran que, sí existe
relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y
rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que las estrategias metodológicas
se relacionan significativamente con las competencias investigativas de los
docentes siendo el valor de significancia 0.003 (p<0.01); rho 0.465 (correlación
positiva moderada). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y competencias investigativas, en docentes de bachillerato de una Unidad Educativa en Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 1304732462 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |