Estrategias metodológicas y competencias investigativas, en docentes de bachillerato de una Unidad Educativa en Ecuador, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada estrategias metodológicas y competencias
investigativas, en docentes de bachillerato de una unidad educativa en Ecuador,
2019. La población fue de 39 docentes, y para la muestra fueron los mismos 39
sujetos, esto se determinó utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia.
Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es
no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta, el
instrumento aplicado fue el cuestionario con respuestas escala ordinal, su nivel de
confiabilidad es de (primer instrumento 0,872 y el segundo de 0,884) y su validez
de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para
ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados
descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes que tienen altas estrategias
metodológicas el 84,6% se asocia con un alto nivel de competencias investigativas,
así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 12 corroboran que, sí existe
relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y
rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que las estrategias metodológicas
se relacionan significativamente con las competencias investigativas de los
docentes siendo el valor de significancia 0.003 (p<0.01); rho 0.465 (correlación
positiva moderada).
Collections
- Piura [1617]