Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSolís Deza, Víctor
dc.date.accessioned2017-11-21T20:46:58Z
dc.date.available2017-11-21T20:46:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5061
dc.description.abstractAnte la evidente necesidad de garantizar un adecuado nivel de aprendizaje en la población escolar, se requiere analizar la influencia de los diversos factores asociados al quehacer educativo, éstos deben ser evaluados para establecer su trascendencia y actuar en consecuencia; dentro de esta perspectiva se trató de conocer la influencia que ejercen la gestión educativa y el clima educativo sobre el aprendizaje alcanzado por estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, en la jurisdicción de la UGEL 02. La investigación desarrollada desde un enfoque cuantitativo corresponde a un estudio sustantivo, de nivel explicativo y diseño no experimental; se empleó el método hipotético deductivo en una muestra de 294 estudiantes de 4 II.EE. de Educación Básica Regular, a los que se aplicó dos escalas de opinión, para establecer su percepción acerca de la gestión y del clima, asimismo, se recogió sus calificaciones para establecer su nivel de aprendizaje, de los documentos de evaluación oficial. El tratamiento de los datos fue estadístico, empleándose la prueba de independencia de Chi cuadrado con la que se determinó que existía asociación significativa entre las variables y por tanto la posibilidad de influencia; para establecer la magnitud de la influencia se recurrió a la regresión logística. Se hallaron diferencias significativas entre la influencia de la gestión y el clima sobre el aprendizaje, estableciéndose que la gestión ejerció una mayor influencia. La influencia de la gestión determinó el nivel de aprendizaje en más del 74%, a diferencia del clima cuya influencia fue ligeramente menor al 5%. El nivel de significancia hallado permitió confirmar la validez de las hipótesis planteadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectClima educativoes_PE
dc.subjectNivel de aprendizajees_PE
dc.titleGestión directiva, clima educativo y nivel de aprendizaje en instituciones educativas del nivel secundario de Los Olivos - UGEL 02 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117
renati.author.dni10532911
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess