Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación del CETPRO Peruano Canadiense
dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Sipión Dávila, Edmundo | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T23:54:43Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T23:54:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50660 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza en el CETPRO Peruano Canadiense, donde existen insuficiencias en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación; se plantea como objetivo proponer un programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación; se aplicó de manera virtual el cuestionario (CHASO) a una muestra de 49 estudiantes.Los resultados evidencian que el grupo etario más afectado es el comprendido entre 20 y 24 años, con (7) en el nivel desfavorable y (14) en el nivel medio, para un 43% y el sexo femenino es el de mayor incidencia; las características sociodemográficas y la calificación global de las habilidades socioemocionales en los estudiantes muestran correspondencia entre el sexo, la edad y el ciclo de estudio, donde los valores mayores están en los niveles desfavorables y medio; el sexo más afectado es el femenino con (10) en el nivel desfavorable y (20) en el nivel medio, ambos sexos manifiestan carencias en las relaciones socioemocionales para convivir, interactuar, relacionarse entre ellos y con los demás, comunicarse y respetarse en correspondencia con las demandas de la sociedad; de ahí que exista relación estadísticamente significativa entre el género y las habilidades socioemocionales estudiadas, con un p= 0.020. Se propuso un programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la institución. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Terapia física | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación del CETPRO Peruano Canadiense | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 1725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 16693454 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [739]