Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorSipión Dávila, Edmundo
dc.date.accessioned2020-12-22T23:54:43Z
dc.date.available2020-12-22T23:54:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50660
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza en el CETPRO Peruano Canadiense, donde existen insuficiencias en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación; se plantea como objetivo proponer un programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación; se aplicó de manera virtual el cuestionario (CHASO) a una muestra de 49 estudiantes.Los resultados evidencian que el grupo etario más afectado es el comprendido entre 20 y 24 años, con (7) en el nivel desfavorable y (14) en el nivel medio, para un 43% y el sexo femenino es el de mayor incidencia; las características sociodemográficas y la calificación global de las habilidades socioemocionales en los estudiantes muestran correspondencia entre el sexo, la edad y el ciclo de estudio, donde los valores mayores están en los niveles desfavorables y medio; el sexo más afectado es el femenino con (10) en el nivel desfavorable y (20) en el nivel medio, ambos sexos manifiestan carencias en las relaciones socioemocionales para convivir, interactuar, relacionarse entre ellos y con los demás, comunicarse y respetarse en correspondencia con las demandas de la sociedad; de ahí que exista relación estadísticamente significativa entre el género y las habilidades socioemocionales estudiadas, con un p= 0.020. Se propuso un programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la institución.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTerapia físicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePrograma de sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación del CETPRO Peruano Canadiensees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni16693454
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess