Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Buitrón, Shirley Juliane
dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.authorBlas Moore, Sheyla Rosita
dc.date.accessioned2020-12-28T18:48:33Z
dc.date.available2020-12-28T18:48:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50800
dc.description.abstractEl presente estudio se titula: Estrategias de comunicación interna y su relación con el engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra censal constituida por 120 asociados de la Cámara de Comercio y producción del Santa Los resultados señalan que existen una correlación moderada entre las variables estrategias de comunicación interna y engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, con un Rho de 0,558 y nivel de significancia de 0,00 siendo p<0,05, por lo que se concluye que existe relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una medida de 7,994, donde se concluye que las estrategias de comunicación interna se relacionan significativamente con el engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa. Así también, de manera específica se encontró que las estrategias de comunicación interna según la apreciación de los asociados se encuentra en un nivel medio al 93.3% mientras que los niveles de engagement se reflejan en un 76,7% de aceptación media y el 22,5% de aceptación alta. Respecto a la relación estadística entre las estrategias de comunicación interna y las dimensiones del engagement: existen correlaciones positivas moderada entre la dimensión emociones, apoyo social y resiliencia con un r = 0,543, r = 0,563 y r = 0,412 respectivamente y una correlación positiva alta (r = 0,716) con la dimensión autoconcepto laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación interna de empresases_PE
dc.subjectResiliencia organizacionales_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación interna y su relación con el engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni40306148
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7371-8780es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683es_PE
renati.author.dni71655753
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCardoza Sernaqué, Manuel
renati.jurorChávez Díaz, Karinn
renati.jurorFlores Sifuentes, Dennis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess