dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Vergara León., Marlene Mistila | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:17:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:17:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5095 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación entre las Habilidades Cognitivas y la Percepción del Desempeño Docente
en estudiantes del quinto grado de secundaria de cinco instituciones educativas
públicas de la Red 7 del Callao - 2015?, el objetivo general es determinar la
relación entre las Habilidades Cognitivas y la Percepción del Desempeño Docente
en estudiantes del quinto grado de secundaria de cinco instituciones educativas
públicas de la Red 7 del Callao – 2015.
El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental:
transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 214
estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios politómicos para
la variable 01 y la variable 02. En la investigación se trabajo con el enfoque
constructivista del aprendizaje donde se cambió la concepción del proceso de
enseñanza-aprendizaje de la transmisión del saber, a la construcción del
conocimiento (Beltrán, 1998). Cuando nos referimos a las habilidades, las teorías
provienen de la Psicología Cognitiva y de la Ciencia Cognitiva, donde la habilidad
cognitiva, el sujeto no sólo adquiere los contenidos mismos sino que también
aprende el proceso que usó para hacerlo. Además concebimos a la percepción del
desempeño docente desde una perspectiva constructivista, la percepción es un
proceso mental, cognoscitivo que nos permite formar conceptos, opiniones,
impresiones, sentimientos, acerca de un individuo, objeto o fenómeno en función a
las experiencias pasadas, al contexto social, al conocimiento de la realidad de
acuerdo a nuestras necesidades, intereses, aspiraciones y deseos.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación baja entre las
habilidades cognitivas y la percepción del desempeño docente en rs = 0.470 y los
resultados indicaron, con un nivel de significancia de ±= 0,05 y p= 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Verbal | es_PE |
dc.subject | Espacial | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas y percepción del desempeño docente en estudiantes de quinto grado de secundaria, Callao - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |