Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorVergara León., Marlene Mistila
dc.date.accessioned2017-11-21T21:17:32Z
dc.date.available2017-11-21T21:17:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5095
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre las Habilidades Cognitivas y la Percepción del Desempeño Docente en estudiantes del quinto grado de secundaria de cinco instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao - 2015?, el objetivo general es determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y la Percepción del Desempeño Docente en estudiantes del quinto grado de secundaria de cinco instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao – 2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental: transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios politómicos para la variable 01 y la variable 02. En la investigación se trabajo con el enfoque constructivista del aprendizaje donde se cambió la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la transmisión del saber, a la construcción del conocimiento (Beltrán, 1998). Cuando nos referimos a las habilidades, las teorías provienen de la Psicología Cognitiva y de la Ciencia Cognitiva, donde la habilidad cognitiva, el sujeto no sólo adquiere los contenidos mismos sino que también aprende el proceso que usó para hacerlo. Además concebimos a la percepción del desempeño docente desde una perspectiva constructivista, la percepción es un proceso mental, cognoscitivo que nos permite formar conceptos, opiniones, impresiones, sentimientos, acerca de un individuo, objeto o fenómeno en función a las experiencias pasadas, al contexto social, al conocimiento de la realidad de acuerdo a nuestras necesidades, intereses, aspiraciones y deseos. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación baja entre las habilidades cognitivas y la percepción del desempeño docente en rs = 0.470 y los resultados indicaron, con un nivel de significancia de ±= 0,05 y p= 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectEspaciales_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleHabilidades cognitivas y percepción del desempeño docente en estudiantes de quinto grado de secundaria, Callao - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess