Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Villa Plasencia, Edis Bertha | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:19:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:19:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5099 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014. La población es de 130 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Hábitos de estudio y comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario hábitos de estudio, el cual estuvo constituido por 53 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 Correcto que brindaron información acerca de los hábitos de estudio y el comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencias para afirmar que los hábitos de estudio se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de sexto de primaria Hualmay 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.761 , representa una alta correlación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]