Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria
Hualmay, 2014. La población es de 130 estudiantes, la muestra fue no
probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Hábitos de estudio y
comprensión lectora.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario hábitos de
estudio, el cual estuvo constituido por 53 preguntas en la escala de Likert (Nunca,
Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas
del comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas
dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 Correcto que brindaron información
acerca de los hábitos de estudio y el comprensión lectora, a través de la evaluación
de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencias para afirmar que los hábitos
de estudio se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los
estudiantes de sexto de primaria Hualmay 2014, siendo que el coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.761 , representa una alta correlación entre las
variables.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: