Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorParián Sumari, Jack Anthony
dc.date.accessioned2021-01-03T21:25:42Z
dc.date.available2021-01-03T21:25:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51029
dc.description.abstractLa investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020. El estudio implementado responde al método hipotético deductivo, tipo básica, de alcance descriptivo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fue obtenida bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia por 70 docentes de las Instituciones Educativas de la provincia. La técnica fue el uso de cuestionarios, donde fueron validados por juicio de expertos y por su confiabilidad en Alfa de Cronbach. Siendo el nivel de confiabilidad para el instrumento de estrés laboral 0.807 y 0.960 para el de desempeño docente. Los resultados según a Rho de Spearman, evidencia que existe una relación negativa RESUMEN baja de -0.123 entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima, con el p_valor de significancia igual a 0.309>0.05. En tal sentido se aceptada la hipótesis nula (H0) y se rechaza la hipótesis alterna (H1) Concluyendo, que el estrés laboral no afecta en el desempeño docente. Asimismo, el trabajo virtual no afecta en su desempeño docente y no genera estrés laboral en niveles altos en los educadores al encontrarse en pleno aislamiento social.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni70147133
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorValqui Oxolon, José
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess