Estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020.
El estudio implementado responde al método hipotético deductivo, tipo básica, de alcance descriptivo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fue obtenida bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia por 70 docentes de las Instituciones Educativas de la provincia. La técnica fue el uso de cuestionarios, donde fueron validados por juicio de expertos y por su confiabilidad en Alfa de Cronbach. Siendo el nivel de confiabilidad para el instrumento de estrés laboral 0.807 y 0.960 para el de desempeño docente.
Los resultados según a Rho de Spearman, evidencia que existe una relación negativa RESUMEN
baja de -0.123 entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en
educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima, con el p_valor de significancia igual a 0.309>0.05. En tal sentido se aceptada la hipótesis nula (H0) y se rechaza la hipótesis alterna (H1) Concluyendo, que el estrés laboral no afecta en el desempeño docente. Asimismo, el trabajo virtual no afecta en su desempeño docente y no genera estrés laboral en niveles altos en los educadores al encontrarse en pleno aislamiento social.
Colecciones
- Lima Norte [2627]