dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:28:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:28:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5112 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Funciones básicas para el aprendizaje y Niveles de
logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado”;
pretende contribuir a entender la relación existente entre las funciones básicas
para el aprendizaje y los niveles de logro en las áreas instrumentales de
comunicación y matemáticas.Objetivos: Determinar el grado de relación entre las
Funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en comunicación y
matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa N° 08-
Callao, 201 5.
Metodología: La investigación se realizó bajo el diseño no experimental,
descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre las funciones
básicas y los niveles de logro teniendo como población a 163 estudiantes del
segundo grado de la red educativa N° 08 del Callao correspondientes a las
Instituciones Educativas Las 200 millas, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E.
Santa Rosa y la I.E. San Juan Masías y como muestra a 100 estudiantes de dicho
grado. Para evaluar las funciones básicas se utilizó la prueba de funciones
básicas de Mariana Chadwick y para los niveles de logro la prueba tipo ECE
estandarizado por la Dirección Regional de Educación del Callao. Las variables
que se analizaron fueron: funciones básicas y niveles de logro.
Resultados: Se aplicó como prueba de hipótesis: “Existe relación positiva entre las
Funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en comunicación y
matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa 08-
Callao, 201 5” determinándose que no existe relación alguna entre ambas
variables, teniendo como resultado principal de la investigación la comprobación
de la hipótesis general y las especificas demostrándose que existe una brecha
entre los niveles de funciones básicas y los niveles de logros de aprendizaje en
los niños de segundo grado de primaria pertenecientes a la red educativa N° 08,
Callao.Conclusiones: No existe relación alguna entre las funciones básicas para el
aprendizaje y los niveles de logro en los niños de segundo grado de primaria de
las Instituciones educativas de la red N° 08, Callao, concluyéndose la relevancia
de lo investigado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funciones básicas | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funciones básicas para el aprendizaje y niveles de logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |