Funciones básicas para el aprendizaje y niveles de logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Funciones básicas para el aprendizaje y Niveles de
logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado”;
pretende contribuir a entender la relación existente entre las funciones básicas
para el aprendizaje y los niveles de logro en las áreas instrumentales de
comunicación y matemáticas.Objetivos: Determinar el grado de relación entre las
Funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en comunicación y
matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa N° 08-
Callao, 201 5.
Metodología: La investigación se realizó bajo el diseño no experimental,
descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre las funciones
básicas y los niveles de logro teniendo como población a 163 estudiantes del
segundo grado de la red educativa N° 08 del Callao correspondientes a las
Instituciones Educativas Las 200 millas, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E.
Santa Rosa y la I.E. San Juan Masías y como muestra a 100 estudiantes de dicho
grado. Para evaluar las funciones básicas se utilizó la prueba de funciones
básicas de Mariana Chadwick y para los niveles de logro la prueba tipo ECE
estandarizado por la Dirección Regional de Educación del Callao. Las variables
que se analizaron fueron: funciones básicas y niveles de logro.
Resultados: Se aplicó como prueba de hipótesis: “Existe relación positiva entre las
Funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en comunicación y
matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa 08-
Callao, 201 5” determinándose que no existe relación alguna entre ambas
variables, teniendo como resultado principal de la investigación la comprobación
de la hipótesis general y las especificas demostrándose que existe una brecha
entre los niveles de funciones básicas y los niveles de logros de aprendizaje en
los niños de segundo grado de primaria pertenecientes a la red educativa N° 08,
Callao.Conclusiones: No existe relación alguna entre las funciones básicas para el
aprendizaje y los niveles de logro en los niños de segundo grado de primaria de
las Instituciones educativas de la red N° 08, Callao, concluyéndose la relevancia
de lo investigado.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: