Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
dc.date.accessioned2017-11-21T21:28:17Z
dc.date.available2017-11-21T21:28:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5112
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Funciones básicas para el aprendizaje y Niveles de logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado”; pretende contribuir a entender la relación existente entre las funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en las áreas instrumentales de comunicación y matemáticas.Objetivos: Determinar el grado de relación entre las Funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en comunicación y matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa N° 08- Callao, 201 5. Metodología: La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre las funciones básicas y los niveles de logro teniendo como población a 163 estudiantes del segundo grado de la red educativa N° 08 del Callao correspondientes a las Instituciones Educativas Las 200 millas, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E. Santa Rosa y la I.E. San Juan Masías y como muestra a 100 estudiantes de dicho grado. Para evaluar las funciones básicas se utilizó la prueba de funciones básicas de Mariana Chadwick y para los niveles de logro la prueba tipo ECE estandarizado por la Dirección Regional de Educación del Callao. Las variables que se analizaron fueron: funciones básicas y niveles de logro. Resultados: Se aplicó como prueba de hipótesis: “Existe relación positiva entre las Funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en comunicación y matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa 08- Callao, 201 5” determinándose que no existe relación alguna entre ambas variables, teniendo como resultado principal de la investigación la comprobación de la hipótesis general y las especificas demostrándose que existe una brecha entre los niveles de funciones básicas y los niveles de logros de aprendizaje en los niños de segundo grado de primaria pertenecientes a la red educativa N° 08, Callao.Conclusiones: No existe relación alguna entre las funciones básicas para el aprendizaje y los niveles de logro en los niños de segundo grado de primaria de las Instituciones educativas de la red N° 08, Callao, concluyéndose la relevancia de lo investigado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFunciones básicases_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFunciones básicas para el aprendizaje y niveles de logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess