Acción tutorial y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre acción tutorial y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de
primaria de la institución educativa n° 20109 “José María Arguedas”. Oyon -
2014
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria
simple, se obtuvo de una población de 76 estudiantes, quedando una muestra
de 64 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°
20109 “José María Arguedas.Se administró el cuestionario a los estudiantes
sobre la acción tutorial y el clima escolar, y para las pruebas de hipótesis, se
usó el estadístico de correlación de Spearman obteniéndose los resultados de
muestran que
Los resultados indicaron que existe relación fuerte positiva entre la acción
tutorial y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de la
Institución Educativa N° 20109 “José María Arguedas”. Oyon - 2014 (sig.
(bilateral) = .000 < .05; Rho = .860).
Collections
- Lima Norte [3457]
The following license files are associated with this item: