Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento creativo y crítico en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución privada, Lince 2020
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Arévalo Carrión, Teresa De Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T11:14:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T11:14:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51218 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia del pensamiento creativo y crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución privada, Lince 2020. La población censal estuvo conformada por 283 estudiantes y la muestra conformada por 80 estudiantes del sexto grado del nivel primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios validados y confiables, se determinó la confiabilidad mediante el KR20 de ,91 para la variable pensamiento creativo, para la variable pensamiento crítico ,83 y para la variable comprensión lectora ,93 correspondiendo una excelente confiabilidad. La validez se determinó por juicio de expertos, concluyéndose que los instrumentos son válidos y aplicables. Respecto a los resultados obtenidos de la variable pensamiento creativo, se aprecia que el 45% alcanzan el nivel alto, un 28.8% obtiene un nivel medio y el 26.3% presentan un nivel bajo. En la variable pensamiento crítico, se puede observar que el 55% se encuentra en el nivel medio, el 18.8% obtiene un nivel alto y el 26.3% obtiene el nivel bajo. En la variable comprensión lectora, el 32.5% se encuentra en el nivel alto, el 37.5% obtiene un nivel medio y el 30% obtiene el nivel bajo. Y respecto a la incidencia de las variables independientes sobre la dependiente, se concluye que las variables pensamiento creativo y pensamiento crítico inciden en la variable comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución privada, Lince 2020, basado en los resultados obtenidos en la significatividad estadística en su mayoría iguales a 0,000 y presentan en su totalidad un grado de libertad de 1. Las variables independientes son significativas en incidencia sobre la variable dependiente, por lo cual se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad en niños | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo en niños | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y crítico en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución privada, Lince 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 08099786 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]