dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Jacobo Vera, Viky Maricela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T14:41:38Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T14:41:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51230 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar cómo el programa CUFALE mejoró la comprensión de textos de alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 80711. Aplicando una investigación experimental explicativa y un diseño cuasi experimental; con una muestra poblacional de 20 estudiantes del V ciclo de primaria para el grupo experimental y 20 estudiantes para el grupo control, usando como instrumento el cuestionario para la comprensión lectora.
Los resultados se procesó con la estadística inferencial, comparando los datos obtenidos en el pre test y en el post test de los grupos experimental y control para identificar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes participantes, se observó que en el post test el 100% de los estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 80711, obtuvo el nivel alto, en cuanto al nivel de la comprensión lectora, mientras que el post test del grupo control el 40% de los estudiantes logró el nivel bajo, el 35% el nivel medio y el 25% el nivel alto, por lo tanto el programa CUFALE mejora significativamente la comprensión de textos de los alumnos del V ciclo del nivel primario de la I.E. 80711, quedando comprobada la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa CUFALE para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 80711, Usquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 18188252 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |