Programa CUFALE para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 80711, Usquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar cómo el programa CUFALE mejoró la comprensión de textos de alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 80711. Aplicando una investigación experimental explicativa y un diseño cuasi experimental; con una muestra poblacional de 20 estudiantes del V ciclo de primaria para el grupo experimental y 20 estudiantes para el grupo control, usando como instrumento el cuestionario para la comprensión lectora.
Los resultados se procesó con la estadística inferencial, comparando los datos obtenidos en el pre test y en el post test de los grupos experimental y control para identificar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes participantes, se observó que en el post test el 100% de los estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 80711, obtuvo el nivel alto, en cuanto al nivel de la comprensión lectora, mientras que el post test del grupo control el 40% de los estudiantes logró el nivel bajo, el 35% el nivel medio y el 25% el nivel alto, por lo tanto el programa CUFALE mejora significativamente la comprensión de textos de los alumnos del V ciclo del nivel primario de la I.E. 80711, quedando comprobada la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]