dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Mora Espinoza, Luisa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T20:02:01Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T20:02:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51263 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo diseñar
estrategias psicopedagógicas que ayuden a superar la dislalia funcional en los
niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Nelson Mateus
Macías”, Guayaquil, 2020. Con lo cual se puede descubrir cuál es el grado de
dislalia que presenta el niño e intervenir a tiempo, para poder mejorar la
articulación de las palabras, mejorando así su comunicación.
La investigación que se realizó es de tipo descriptiva - propositiva con un
enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental. La muestra de estudio
estuvo constituida por 20 niños, (13 niños y 7 niñas) de 4 años de la institución
educativa antes mencionada, para la recolección de datos se aplicó la técnica de
la observación y la aplicación del instrumento del Test de Melgar que fue
adaptado por Ravelo (2017).
Los resultados obtenidos luego de la aplicación y análisis del test, se halló
que los niños de 4 años de la institución educativa presentaron problemas de
dislalia (68%) por tal motivo es importante implementar las estrategias
psicopedagógicas para ayudar a mejorar la dislalia funcional en los niños de inicial
2, mejorando así su lenguaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Trastornos del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas y la dislalia funcional en niños de Inicial 2 de una escuela de educación básica fiscal–Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 0927228361 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Fernando Elias Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |